Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de enero de 2021

Experto en datos por "cifras alentadoras" de Paris: "Fue muy desafortunado"

Experto en datos por "cifras alentadoras" de Paris: "Fue muy desafortunado"

El experto en datos y analista de cifras proyectó la pandemia en Chile tras dos semanas de habilitado el permiso de vacaciones.

"La mayoría de las comunas tiene una cantidad de contagios diarios muy altos y no todas están en cuarentena. Pucón, Algarrobo, por ejemplo, tienen una carga viral muy grande", comenzó explicando Ernesto Laval, experto en datos sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en Chile.

En el Sonar Global, el experto proyectó una situación poco positiva para el país en relación a la pandemia. Esto, debido a cómo avanzan los contagios y la comunicación del Gobierno.

"Todos esperamos que hubiesen medidas para la Región Metropolitana y como contraparte el Ministro aseguró que hay cifras 'alentadoras' y eso fue muy desafortunado", aseguró en analista de cifras.

El también Doctor en Educación apuntó a la falta de capacidad para contrastar los datos por parte del Gobierno. A juicio de Laval, "cuando uno mira la Región de Antofagasta, con posibilidad del 8%, la búsqueda activa de casos es de un 3%. Esa cifra es la que hay que comparar y ese dato no lo tenemos".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus