Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 27 de octubre de 2019

Encuesta Cadem: Piñera alcanza un 14% de aprobación, la cifra más baja desde el retorno a la democracia

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, es desaprobado por el 80%.

A poco más de una semana de que se iniciara el denominado estallido social, a raíz de la ola de protestas en nuestro país, la encuesta Cadem reveló las cifras de un nuevo sondeo, revelando que la crisis por la que pasa Chile tiene al gobierno de Sebastián Piñera en un punto crítico de desaprobación.

Según la encuesta, el desempeño del mandatario tiene sólo un 14% de aprobación, una cifra histórica desde el retorno a la democracia y que es peor al 18% que marcó Michelle Bachelet en marzo del 2016, justo cuando había estallado el caso Caval, según consigna La Tercera.

Al consultar las razones de esta drástica disminución de la aprobación, la encuesta detectó que el 78% de la desaprobación responde a "mal manejo de las protestas", "mala gestión en general", "bajas pensiones por las AFP", "desigualdad y abusos", "no escucha a la gente", "gestión de educación y salud", "bajos sueldos", "no cumple sus promesas", "protege intereses de empresas y elites", "elevado costo de servicios básicos", "mal gabinete y asesores", "falta de seguridad", entre otros.

Por su parte, quienes aprueban el desempeño del mandatario argumentan que "trata de resolver la crisis", "es buen Presidente", representa "estabilidad y el crecimiento económico", "fue elegido democráticamente", entre otros. Mientras que entre las frases de Piñera, aquella que se refería a que "Chile está en guerra contra un enemigo poderoso" fue desaprobada por el 86% y el 11% se manifestó a favor.

Pese a que el sondeo no midió a todos los actuales ministros, Andrés Chadwick sí fue considerado. El ministro del Interior es desaprobado por el 80% y aprobado por el 12%, según la encuesta. Por su parte, la intendenta Karla Rubilar obtiene un 53% en contra y un 31% a favor.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas