Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de julio de 2021

Emiliano Arias y la reaparición de Peñailillo: "Llama la atención el momento en que esta noticia se produce"

El fiscal regional de O'Higgins comentó la reaparición del exministro del Interior.

A propósito de la reaparición del exministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el fiscal regional de Ohiggins, Emiliano Arias se refirió a la situación que gatilló la salida del miembro del gabinete de Michelle Bachelet. 

En Sonar Informativo, Arias señaló que "llama poderosamente la atención el momento en que esta noticia se produce, que es cuando se instala la Convención Constitucional. Yo creo que uno de los motivos que Chile comenzara a despertar, fue darnos cuenta que no éramos un país aislado en materia de corrupción. Y somos tan corruptos como todos los países de América". 

En esa línea, agregó que "hubo financiamiento ilegal de la política a través de las boletas falsas, las empresas descontaban impuesto haciendo este gasto que se hacía mediante las boletas falsas y lo que buscaba era financiar campañas al margen de la ley". 

El fiscal regional de O'Higgins añadió que "al estar involucrado casi todo el espectro político, desde la derecha a la izquierda, es que comienzan las presiones para sacar a los fiscales". 

Consultado por la situación puntual de Rodrigo Peñailillo y las denuncias de presiones para que no se avanzara en la investigación, Arias señaló "no me gustaría que esta persona (Peñailillo) fuera el chivo expiatorio. Lo que pasa acá es un actuar de conjunto. La lógica nos indica que el ministro del Interior no puede arrancarse con los tarros. En esa época hubo noticia en algunas declaraciones, en que el ministro del Interior daba instrucciones por intermedio de personas, la secretaria del ministro de Hacienda, para frenar eventualmente la investigación".

Escuch la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política