Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de septiembre de 2019

Emiliano Arias por acusaciones en su contra: "Lo que no quieren es que yo vuelva"

El suspendido fiscal regional de O’Higgins se refirió a su histórica formalización, en Sonar Informativo.

El pasado viernes el suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, fue formalizado por delitos informáticos y violación de secreto. 

En entrevista con Patricia Venegas y Rafael Cavada, el persecutor conversó en extenso sobre el proceso que se lleva en su contra donde aseguró que “Todas las acusaciones que se hicieron se cayeron, salvo esta que yo la reconocí antes que empezara este proceso" (extracción de información del sistema informático del Ministerio Público). 

Además, Arias señaló sobre su formalización que "si se midiera a todos los fiscales con la misma vara con la que se me mide a mí, la verdad es que estaríamos todos sancionados y no se podría trabajar. Esto antes no era así". 

Consultado sobre la posibilidad de su absolución y de regresar a trabajar con el fiscal Nacional, Jorge Abbott, el fiscal regional de O´higgins dijo: “Mientras los fiscales entendamos que nuestro único jefe es la ley, no tengo problema”. 

Finalmente el fiscal regional de O'Higgins dijo que  "si es que me condenara algún tribunal en materia penal, la pena probable que yo arriesgo son 21 días de suspensión, y ya llevo 5 meses. Lo que no quieren es que yo vuelva".

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO