Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de noviembre de 2020

Emilia Schneider: "Espero que la gente no se duerma"

La ex presidenta de la FECh, conversó sobre su candidatura como constituyente por el Distrito 10 y la participación de la gente en la redacción de la nueva Constitución.

Emilia Schneider fue la primera presidenta transgénero de la FECh en 2019. Hoy, como militante del partido Comunes del Frente Amplio, es candidata a constituyente por el Distrito 10 que junta a las comunas de Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja. Consciente de la importancia de esa representación, la activista asegura que "el equipo de trabajo que levantamos busca rescatar una visión común que puede encarnar ideas transformadoras y dela gente como feminismo, disidencia sexual y educación".

Sobre ese piso mínimo y común, Schneider agrega que "lo primero es que tiene que haber una perspectiva feminista desde la primera hoja hasta la última de la Constitución. Además que para la disidencia sexual se reconozca el derecho al reconocimiento y a la no discriminación. También se debería establecer que el pilar público es el principal que organice la educación".

En conversación con el Sonar Global, Emilia Schneider hizo un llamado a la gente para estar atenta a la organización de base que complementará la discusión de cara a la nueva Carta Magna.

"Depende de cómo se va a organizar, en los territorios, el vínculo al proceso constitucional. Yo espero que la ciudadanía no se duerma de nuevo, porque esto no se trata que se transforme en un Congreso 2.0", aseguró Emilia Schneider.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO