Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de noviembre de 2020

Elisa Walker por propuesta de 2/3: "Los acuerdos en política se cumplen"

La abogada busca ser candidata a constituyente por la Democracia Cristiana, partido en el que milita.

Es abogada, Master en Derecho, militante de la Democracia Cristiana e hija de Ignacio Walker y Cecilia Echenique. Elisa Walker Echenique busca hacerse con un cupo para la Convención Constitucional porque es una oportunidad única, según dijo.

"Esta será una Constitución con paridad. Por primera vez en el mundo se escribirá con hombres y mujeres en igualdad de condiciones. En nuestro país tenemos una deuda con los pueblos originarios, es el minuto de pagar esa deuda histórica y es el minuto de hablar en democracia de cómo queremos organizarnos", aseguró Elisa Walker.

Consultada por la propuesta de cambiar los 2/3 como mecanismo para los acuerdos en la Convención Constitucional y reemplazarlo por el 50%+1, la abogada aseguró que "pretender que los acuerdos se logren, por ejemplo con mayoría absoluta, sin duda alteran el acuerdo original. Los acuerdos en política se cumplen, la palabra vale, porque construye confianzas".

"Así como sabemos que la Constitución del '80 fue un traje a la medida hecha por la dictadura, tenemos que aprender de los errores de nuestra historia republicana y no debemos permitir que esta nueva Constitución sea el traje a la medida de ningún sector", agregó.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO