Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de julio de 2021

"Expreso mi solidaridad": El mensaje de Elisa Loncon tras el hallazgo de centenares de tumbas de niños indígenas en Canadá

Elisa Loncón en Convención Constituyente

La representante del pueblo mapuche salió electa con 96 votos para convertirse en la presidenta de la Convención Constitucional.

La recientemente elegida presidenta de la Convención Constituyente Elisa Loncon, realizó un emotivo discurso inaugural posterior a su designación, en donde abordó temas tanto nacionales como internacionales.

De esta manera, aprovechó de referirse a todos aquellos pueblos que sufren, específicamente las decenas de tumbas de niños indígenas encontradas en los terrenos de internados católicos en Canadá.

"Hemos escuchado por la información de la televisión lo que ha ocurrido con los niños indígenas de Canadá, es vergonzoso cómo el colonialismo ha atentado y ha atacado el futuro de las naciones originarias", declaró la representante del pueblo mapuche en frente de los constituyentes.

Además, Loncon recalcó que "nosotros somos pueblo solidario, por eso, hermanas y hermanos, es que nos hemos jugado".

Son más de 1.000 cadáveres de niños indígenas lo que se han hallado en diferentes internados católicos en el país norteamericano, generando una ola de protestas e incluso una quema de iglesias.

SEGUIR LEYENDO