Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de noviembre de 2020

Elecciones 2021: Cómo cambiar domicilio electoral y hasta cuándo hay plazo

El cambio será válido para las elecciones desde abril del próximo año en adelante.

Ya zanjado el Plebiscito Nacional 2020 y de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año, eServicio Electoral (Servel) anunció que ya es posible realizar el cambio de domicilio electoral.

El organismo indicó que el cambio se debe hacer con la ‘Clave Única’ a través del siguiente enlace. Cabe recordar que este trámite no es obligatorio, sino que deben realizarlo sólo aquellos que quieran hacer el cambio.

Con respecto a los plazos para realizar el trámite, el Servel indicó que la fecha límite es el 21 de noviembre. Además, informaron que este cambio es válido para el padrón de las elecciones de abril de 2021 y las posteriores, no para las primarias municipales del 29 de noviembre de 2020.

“Las solicitudes realizadas en este período son para el padrón de las elecciones de abril de 2021 y posteriores, no para las primarias del 29 de noviembre próximo. Este trámite estará disponible hasta el 21 de noviembre”, indicó el organismo a través de redes sociales.

La aceptación de las solicitudes se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales en un plazo de 20 a 25 días hábiles después de haberlo realizado.

SEGUIR LEYENDO