Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de noviembre de 2020

"El problema es relajarse": Ernesto Laval, experto en datos, por posible segunda ola de Covid-19 en Chile

El profesional detalló la proyección del coronavirus en Chile a propósito de la reapertura de las fronteras.

Para Ernesto Laval, experto en datos, la segunda ola de la pandemia viene a Chile. Y esa afirmación la argumenta con los datos que tiene respecto de qué han hecho, por ejemplo, en Asia, donde han controlado de mejor manera el coronavirus.

"Cuando uno ve el tipo de restricciones en Asia, uno ve que no se permite el ingreso de extranjeros. En Nueva Zelanda los obligan a hacer una cuarentena. Nada de eso se hizo en Europa", comentó Laval en el Sonar Global haciendo referencia a la reapertura de fronteras en nuestro país.

El experto adelanta que lo anterior llevaría a nuestro país a llegar a un punto muy complejo. "Si mantenemos el mismo nivel de crecimiento de contagios y muertes que tenemos, la segunda ola será peor para nosotros de la que está sufriendo actualmente en Europa", señaló.

"El problema es relajarse. Juntarse con un par de amigos y, si no te contagias, vas después a juntarse con otros dos amigos. Eso nos puede llevar a un punto muy difícil de detener (…) Si queremos adelantarnos, tenemos que ver la proyección de aumento. Eso está en la Región Metropolitana, en Coquimbo y Atacama", complementó.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus