Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de noviembre de 2019

El llamado del padre de Camilo Catrillanca a 1 año de la muerte de su hijo

Marcelo Catrillanca pidió 'priorizar la vida' e hizo una apelación a manifestarse de forma pacífica.

En medio de la crisis social por la que atraviesa el país se cumple el aniversario de la muerte de Camilo Catrillanca, comunero mapuche baleado y muerto por carabineros durante un operativo policial en Ercilla.

El caso provocó revuelo político y social, implicando la salida de una decena de uniformados de Carabineros y cuestionamientos al entonces ministro del Interior Andrés Chadwick. Por eso mismo, se espera que la jornada del 14 de noviembre esté marcada por protestas en alusión a la muerte de Catrillanca.

En ese marco, fue su padre Marcelo Catrillanca el que hizo un llamado a manifestarse de forma pacífica durante el día. En entrevista con Cooperativa, señaló:

"Hago un llamado a manifestarse con tranquilidad y resguardándose... no quisiéramos lamentar la muerte de cualquier muchacho, sea mapuche o no mapuche, porque para nosotros sería nuevamente revivir el dolor".

Además de pedirle a Carabineros actuar con prudencia, Catrillanca explicó que:

"Nosotros a la gente nuestra le decimos que puedan manifestarse con tranquilidad para que el espíritu de mi hijo pueda estar en paz".


SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas