Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de octubre de 2019

El llamado del general Iturriaga para el toque de queda: "No se resistan, no provoquen a la Fuerza Militar"

El jefe de Defensa Nacional enfatizó en que "nunca queremos hacerle daño a las personas".

A primera hora de este martes, el general Javier Iturriaga, jefe de Defensa Nacional, entregó un balance en el que confirmó que 932 personas fueron detenidas y, además, hizo un llamado a los ciudadanos a que "no provoquen a la Fuerza Militar o a las Fuerzas de Seguridad". 

"Yo sé que andan videos circulando, donde mucha gente trata de exacerbar y acusarnos de una violencia desmedida", sostuvo Iturriaga respecto a los registros que se han difundido por redes sociales. 

"Lo que les pido a todos que, los controles que hacemos de identidad, especialmente en los toque de queda son solamente para poder proteger a toda la gran masa de los chilenos que quiere vivir en paz", señaló. Y, en ese sentido, puntualizó que "el llamado es a que no se resistan, que no provoquen a la Fuerza Militar o a las Fuerzas de Seguridad". 

"Nunca queremos hacerle daño a las personas, pero cuando provocan a la Fuerza Militar y se resisten a ser controlados, indudablemente se producen situaciones que no buscamos. A pesar de todo, tuvimos seis civiles heridos de menor consideración", indicó.

Pese a todo, Iturriaga aseguró que, a diferencia de lo ocurrido durante la noche del lunes y la madrugada del martes, "la ciudad estuvo tranquila anoche (...) La ciudad durmió tranquila, hay unos hechos menores que producen los delincuentes de siempre".

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas