
Martes 22 de octubre de 2019
Martes 22 de octubre de 2019
El jefe de Defensa Nacional enfatizó en que "nunca queremos hacerle daño a las personas".
A primera hora de este martes, el general Javier Iturriaga, jefe de Defensa Nacional, entregó un balance en el que confirmó que 932 personas fueron detenidas y, además, hizo un llamado a los ciudadanos a que "no provoquen a la Fuerza Militar o a las Fuerzas de Seguridad".
"Yo sé que andan videos circulando, donde mucha gente trata de exacerbar y acusarnos de una violencia desmedida", sostuvo Iturriaga respecto a los registros que se han difundido por redes sociales.
"Lo que les pido a todos que, los controles que hacemos de identidad, especialmente en los toque de queda son solamente para poder proteger a toda la gran masa de los chilenos que quiere vivir en paz", señaló. Y, en ese sentido, puntualizó que "el llamado es a que no se resistan, que no provoquen a la Fuerza Militar o a las Fuerzas de Seguridad".
"Nunca queremos hacerle daño a las personas, pero cuando provocan a la Fuerza Militar y se resisten a ser controlados, indudablemente se producen situaciones que no buscamos. A pesar de todo, tuvimos seis civiles heridos de menor consideración", indicó.
Pese a todo, Iturriaga aseguró que, a diferencia de lo ocurrido durante la noche del lunes y la madrugada del martes, "la ciudad estuvo tranquila anoche (...) La ciudad durmió tranquila, hay unos hechos menores que producen los delincuentes de siempre".