Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de enero de 2019

El gobierno calificó como 'delito terrorista' a la explosión en un paradero que dejó a 5 personas lesionadas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, catalogó el hecho como 'grave' y anunció querella contra quienes resulten responsables.

Fueron 5 personas las que terminaron lesionadas por la explosión ocurrida en un paradero del Transantiago en la esquina de Vicuña Mackenna con Curicó. Si bien todavía se desconocen los motivos del incidente, las autoridades revelaron que fue provocado por un artefacto explosivo, por lo que perseguirán a los responsables en el marco de la ley Antiterrorista.

Luego de reunirse con los afectados, en donde ya ninguno se encuentra en riesgo vital, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó el hecho como 'grave' y anunció que el gobierno ya presentó la querella para quienes resulten responsables por el estallido.

Los más afectados fueron un matrimonio venezolano, siendo el marido quien encontró el sobre que contenía el material explosivo, causándole graves lesiones a su señora. 

Si bien un grupo 'ecoterrorista' se adjudicó el ataque, el gobierno fue cauto al decir que todavía no existe información oficial al respecto y que todo se encuentra en etapa de investigación.

El presidente Piñera también se pronunció sobre el incidente, reiterando la decisión del gobierno de aplicar la ley Antiterrorista en el caso. Puedes leer sus palabras a continuación:

SEGUIR LEYENDO