Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de noviembre de 2019

El análisis de Davor Mimica: "Las personas más que aburrirse de las manifestaciones se aburrieron del presidente"

El panelista de Sonar Informativo analizó lo que considera como errores en la estrategia del gobierno para atender las demandas de la ciudadanía.

En medio de manifestaciones sociales que ya van en su carta semana, Davor Mimica aseguró en Sonar Informativo que es evidente que la ciudadanía está en búsqueda de cambios más profundos de los que se han anunciado hasta ahora. Como le dijo a Rafael Cavada y Patricia Venegas: "En mayo la idea de una nueva constitución era la prioridad número 15 de los chilenos según encuestas. Hoy es la número 3"

El analista sentenció que parte de lo que hizo al movimiento crecer es que La Moneda no respondió a tiempo las demandas de la gente, intentando a cambio una estrategia de división que demostró rápidamente no ser efectiva:

"Creo que era obvio en la primera semana que el gobierno estaba apostando por un desgaste, cuando hablaban de 'guerra'... Sin embargo, las personas más que aburrirse de las manifestaciones se aburrieron del presidente".

Ahora que existe un carácter más dialógico por parte de las autoridades, Mimica advierte de que es hora de bajar el nivel de la represión policial: 

"Lo que estamos viendo ahora es una disociación entre lo que se dice y lo que se hace, porque el discurso del gobierno es mucho más abierto pero Carabineros sigue reprimiendo fuertemente marchas pacíficas... Lo curioso es que pasan los zorrillos, pasan los guanacos, pasan las lacrimógenas y la gente no se va. Esta es una sociedad que perdió el miedo, por lo que esa estrategia no va a funcionar".

ESCÚCHA SU ANÁLISIS AQUÍ:

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas