Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de junio de 2020

El análisis de Davor Mimica: “Ante la pandemia, Piñera puso primero su rédito político”

El panelista de Sonar Informativo analizó los errores en la estrategia del Gobierno para controlar la pandemia de Covid-19.

En medio del aumento de los contagios de Covid-19 que se registra en el país, Davor Mimica analizó en el Sonar Informativo los errores del Gobierno en el manejo de la pandemia que desencadenaron en la salida de Jaime Mañalich del ministerio de Salud.

Nuestra analista político de los martes comentó que “el tema de la calidad de la información siempre había estado, desde el principio, pero se hizo mucho menos presentable cuando los casos comenzaron a aumentar”. En esta línea agregó que “la primera preocupación era el costo político allá adentro y después la información correcta a la ciudadanía y los expertos”.

Con respecto a una eventual acusación constitucional contra Mañalich, Mimica señaló que “hasta ahora, como todo esto es a nivel de discusiones de prensa, es difícil llegar a tener pruebas de que efectivamente se engañó a la opinión pública para proteger políticamente a las personas que estaban dentro del Minsal, básicamente a Mañalich y el Presidente”.

“Yo creo que es poco probable una acusación constitucional, porque transformaría a Mañalich en algo político cuando menos se necesita”, agregó nuestro analista político.

Sobre la figura del Presidente Piñera en el manejo de la crisis sanitaria, Mimica comentó que “el manejo de esta emergencia debió haber sido donde Piñera brillara”. Sin embargo, agregó que “a diferencia que con los 33 mineros, donde apostó todo para sacarlos, ante la pandemia Piñera puso primero su rédito político, por sobre la efectividad de cómo solucionar el problema”.

Escucha su análisis completo acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno