Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de julio de 2020

Economista David Bravo critica retiro de pensiones: “Un mejor sistema no se construye con un acto suicida”

El académico de la Universidad Católica aseguró que “este es el tipo de momentos en los cuales se abre una puerta que después es difícil revertir".

La posibilidad de retirar un porcentaje de los fondos de pensiones ha sido uno de los temas que más debate ha generado ante la crisis derivada de la pandemia de Covid-19. Sobre esto conversó el economista David Bravo en el Sonar Informativo.

En entrevista con Rafa Cavada y Pablo Aranzaes, el académico de la Universidad Católica comentó que “este es el tipo de momentos en los cuales se abre una puerta que después es difícil revertir. Una norma de esta naturaleza lo que hace es que cambia completamente lo que es o debería ser la seguridad social”.

Manifestándose crítico ante la propuesta, Bravo señaló que “permitir que recursos que son de largo plazo se utilicen, incluso en una situación tan compleja como en la que estamos hoy, una vez que traspasamos eso, la lógica política va a llevar a que empecemos a usar esos recursos”.

“Esto no es correcto”, aseguró el economista y agregó que “nosotros tenemos que apuntar hacia un mejor sistema de pensión. ¿Cómo se construye un mejor sistema de pensiones? no con un acto suicida, de autodestrucción, sino que se construye a partir de lo que tenemos y mejorándolo en todas las dimensiones que sea necesario”.

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO