Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de abril de 2021

Dra. Marcela Henríquez: "Atiendo gratis, como debería ser la salud"

La profesional conocida como "Doctora Desahogos" fue diagnosticada con Parkinson cuando estudiaba en la universidad y, según contó, decidió continuar con su carrera para atender a todos los que lo necesiten.

Marcela Henríquez estudió medicina para ser cirujana. Durante su estadía universitaria fue diagnosticada con Parkinson y, tal como contó al Sonar Global, decidió continuar con su carrera. 

La profesional conocida como "Doctora Desahogos" relató que, tras su experiencia en centros de salud escuchando a pacientes comentarles los problemas del sistema, decidió "atender gratis, como debería ser la salud, en mi departamento, a personas en situación de calle o que no podían pagar. Y muchas veces me entregaban alimentos que después yo entregaba a las personas que lo necesitan".

La médico aseguró que la atenciones son "para todos los que la necesiten, porque hoy hay algunos que pueden y que no pueden pagar. Deben entrar a la página de Fundación Cer. Hay atención en distintas disciplinas y también con psicólogos, en un momento donde yo diría que el 80% de los pacientes que tenemos llegan por salud mental, que está bien dejada de lado en general".

Consultada por Rafael Cavada y Pablo Aranzaes sobre los problemas de la salud en esta época, Henríquez aseguró que "este gobierno debió haberse puesto los pantalones hace rato. En el sector público y privado. La falta de camas se viene repitiendo hace mucho rato y ahora se hace más notorio por la pandemia, pero se arrastra de hace mucho tiempo".

Escucha el testimonio completo acá:

SEGUIR LEYENDO