Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de junio de 2020

Dr. Juan Carlos Said: "Prometer que no van a faltar camas o ventiladores es simplemente una utopía"

El especialista en salud pública comentó en el Sonar Informativo que la situación hospitalaria por Covid-19 en el país ya es de colapso.

Juan Carlos Said, médico internista y máster en salud pública, conversó con Rafa Cavada y Pablo Aranzaes en Sonar Informativo.

El especialista señaló que la situación hospitalaria por Covid-19 en el país ya es de colapso y que va a empeorar, agregando que "vamos derecho a un escenario igual o peor que lo que ocurrió en Italia".

En ese sentido, Said afirmó que "prometerles a las personas que nos les va a faltar cama o ventilador es una utopía, es algo que no puede ser cumplido".

Consultado sobre las medidas para evitar que el coronavirus siga propagándose como hasta ahora, el médico señaló que "el ministro Paris solo debe tomar decisiones correctas porque ya no hay margen para error", y añadió que "hay que implementar medidas más drásticas y hay que implementarlas ahora, una de ellas puede ser incrementar la fiscalización, reducir prácticamente a cero la movilidad".

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus