Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de junio de 2020

Dr. Bernucci del Colmed: “Necesitamos que el Dr. Paris vaya al Ministerio del Interior para pedir aumentar la fiscalización"

El Secretario Nacional del Colegio Médico aseguró en el Sonar Informativo que "en la inmediatez máxima, necesitamos disminuir la movilidad en Santiago".

El Secretario Nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, conversó con Pablo Aranzaes y Rafael Cavada en el Sonar Informativo sobre la llegada de Enrique Paris al ministerio de Salud y las medidas urgentes que se necesitan para frenar el avance de la pandemia de Covid-19 en el país. 

“El cambio de ministro nos da cuenta de que efectivamente necesitábamos un golpe de timón, requeríamos un cambio en la estrategia y organización de cómo se estaba manejando la pandemia”, señaló Bernucci.

El médico agregó que “en el manejo del ex ministro Mañalich había dos problemas: uno en el manejo, donde las decisiones se toman a puertas cerradas, excluyendo a su propio consejo asesor, a las sociedades científicas; y otro en el manejo como tal”.

Sobre las medidas inmediatas que se necesitan para disminuir los contagios de coronavirus en el país, Bernucci comentó que “en la inmediatez máxima, necesitamos disminuir la movilidad en Santiago. Estamos en una cuarentena que está puesta en el papel, decimos que estamos en cuarentena y vamos a entrar en la quinta semana y los casos van al alza”.

En esta línea, agregó que “lo segundo que necesitamos de manera urgente es que el doctor Paris vaya directamente al Ministerio del Interior y podamos aumentar la fiscalización y disminuir la movilidad de aquellas personas que no quieren cumplir a cuarentena”.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus