
Sábado 7 de noviembre de 2020
Sábado 7 de noviembre de 2020
El presidente de Estados Unidos y derrotado candidato republicano a la Casa Blanca, insiste en el fraude electoral.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y candidato a la reelección por el partido republicano, insistió en el fraude electoral que envuelve a su juicio la victoria de su contrincante demócrata, Joe Biden, quien fue electo mandatario con 290 votos electorales, versus los 214 del republicano.
Este último, posteó en Twitter que sus observadores no habían podido presenciar el proceso y que por eso "SUCEDIERON COSAS MALAS QUE NUESTROS OBSERVADORES NO PUDIERON VER. NUNCA OCURRIÓ ANTES. ¡MILLONES DE BOLETAS POR CORREO SE ENVIARON A PERSONAS QUE NUNCA LAS PIDIERON!".
THE OBSERVERS WERE NOT ALLOWED INTO THE COUNTING ROOMS. I WON THE ELECTION, GOT 71,000,000 LEGAL VOTES. BAD THINGS HAPPENED WHICH OUR OBSERVERS WERE NOT ALLOWED TO SEE. NEVER HAPPENED BEFORE. MILLIONS OF MAIL-IN BALLOTS WERE SENT TO PEOPLE WHO NEVER ASKED FOR THEM!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 7, 2020
Minutos más tarde, y argumentando que había obtenido 71 millones de votos, recalcó que esa cantidad era "¡Lo máximo para un presidente en funciones!".
71,000,000 Legal Votes. The most EVER for a sitting President!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 7, 2020
El jefe de Estado ya había intentado frenar el conteo en algunos Estados del país y ha buscado por la vía legal, advirtiendo con ir hasta la Corte Suprema, para impugnar las elecciones.