Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 1 de agosto de 2020

Donald Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos

Las autoridades del país sospechan que la aplicación de videos está siendo utilizada por la inteligencia china con fines de espionaje

"En lo que respecta a TikTok​, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.", así de categórico fue el anuncio dado el viernes por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump a los periodistas en el avión presidencial Air Force One. Las sospechas de las autoridades norteamericanas apuntan al supuesto uso de la inteligencia de China con fines de espionaje.

La Casa Blanca considera que la popular aplicación de videos, con más 1.000 millones de usuarios registrados podría ser una herramienta de monitoreo para Beijing. El anuncio coincide con un informe, divulgado esta semana por el equipo de Trump, que señala los riesgos para la seguridad social que representa la red social.

Trump agregó que podría usar su influencia ejecutiva y poder económico para llevar a cabo esta medida. “Tengo esa autoridad. Se firmará este sábado”. La red social emitió un comunicado afirmando  que "mientras lo hacemos, no comentemos rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Donald Trump