Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de abril de 2021

Doctor encargado de fase de prueba de vacuna CanSino: "Puede que sea necesaria una segunda dosis"

vacuna cansino

El profesional comentó la aprobación de la vacuna CanSino y detalló algunos aspectos del prototipo.

Con 10 votos a favor, 2 en contra y una abstención el panel de expertos convocados por el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna CanSino en adultos hasta los 60 años. Y pese a que una de las características de esta fórmula es que requiere sólo una dosis, esto podría variar.

Así lo comentó el Cardiólogo y Máster en Epidemiología, Fernando Lanas en el Sonar Global. Según el líder del proceso de testeo en Chile de la vacuna, "puede que sea necesario una segunda dosis, pero hay que evaluar la efectividad de la vacuna para las cepas que están presentes y la efectividad que tenga para las nuevas variantes. Y eso aún no lo sabemos. El seguimiento a los pacientes de la fase de prueba los seguiremos monitoreando hasta diciembre de este año".

El académico de la Universidad de la Frontera explicó, además, por qué se aprobó el uso de CanSino en adultos hasta 60 años, acotando que "la vacuna está aprobada hasta los 60 años, porque en la Fase 3 de prueba, no tenemos un grupo muy amplio ni representativo de personas por sobre esa edad. Con nuevos datos que podamos tener, entregaremos antecedentes nuevos al ISP".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO