Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de noviembre de 2019

Directora de Amnistía Internacional Chile denuncia amenaza de muerte

Ana Piquer reveló que recibió un correo tras la publicación de un informe que acusaba violaciones "generalizadas" a los DD.HH.

Este lunes la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, Ana Piquer, denunció haber sido amenazada de muerte. La denuncia fue hecha ante la comisión revisora por la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, luego de que el organismo presentara un informe que acusa graves violaciones a los Derechos Humanos durante la crisis social en Chile.

“Recibí a mi correo electrónico un correo con contenido amenazante. Hasta aquí ha sido el único incidente. Estamos haciendo las gestiones para hacer la denuncia del caso”, acusó la abogada. Sobre el mensaje, Piquer explicó que no señala de forma explícita que la irán a matar, sino que “dice que si sigo haciendo lo que estoy haciendo, puedo terminar en un ataúd”.

La amenaza fue recibida por Piquer tras la presentación del infome que denuncia “ataques generalizados” y uso “innecesario y excesivo” de la fuerza por parte de agentes del Estado con el fin de controlar las manifestaciones en el país. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas