Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de abril de 2021

Director ejecutivo del estudio Sinovac en Chile: "No hay dudas sobre la calidad de esta vacuna"

vacuna sinovac

Pablo González resolvió interrogantes que han surgido en los últimos días respecto al antídoto elaborado por la farmacéutica China.

El fin de semana pasado se desató la polémica y, en algunos, la preocupación. Gao Fu, director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, afirmó que su país estaba evaluando formalmente mezclar vacunas contra el Covid-19, ya que las disponibles actualmente "no tienen tasas de protección muy altas".

Rápidamente, Fu tuvo que salir a aclarar sus dichos, señalando que sus comentarios fueron "completamente incomprendidos". Mientras que, en nuestro país, las autoridades defendieron de inmediato la eficacia de la vacuna Sinovac, la más utilizada en nuestro proceso de inoculación. 

Para aclarar las dudas que surgieron sobre la eficacia del antidoto, en Sonar Informativo conversamos con  Pablo González, director ejecutivo del estudio Sinovac en Chile, académico UC e Investigador del IMII (Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia). 

El investigador señaló que "la eficacia de esta vacuna- en términos de lo que más importa, que es reducir hospitalización y atención médica por Sars Cov2- tiene eficacia muy alta". 

González agregó que "la eficacia de esta vacuna fue reportada este domingo del estudio hecho en Brasil y arrojó que se mantiene una eficacia de 100% para casos severos o graves de Covid 19; caso moderados, 83%; casos severos, moderados, leves y muy leves alcanza el 50.7%". 

El académico afirmó que "esta vacuna está siendo evaluada para precalificación por la OMS y es muy probable que sea aprobada. Fue aprobada por el ISP, el ISP estuvo en las instalaciones en China. No hay dudas sobre la calidad de esta vacuna".

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO