Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de agosto de 2019

Director de WWF Chile por incendio en Amazonas: "Estas son las consecuencias palpables del cambio climático"

 Ricardo Bosshard expresó preocupación por la catástrofe que se vive en el 'pulmón verde' del planeta.

El mundo mira con preocupación el brutal incendio que afecta a la selva del Amazonas, cuando las llamas ya han consumido 500.000 hectáreas en tan solo 16 días, una cifra record y que ya se advierte que podría tener repercusiones catastróficas en los años venideros.

En Sonar Global, el director de WWF Chile Ricardo Bosshard aseguró que no hay dobles lecturas sobre la terrible situación: 

"El cambio climático está empeorando todo. Venimos de una sequía de 3 meses, entonces cualquier chispa puede gatillar un incendio catastrófico".

Bosshard aseguró que, si bien las causas específicas que generaron este incendio son aun desconocidas, en Brasil la furia contra el gobierno de Jair Bolsonaro es palpable, en especial luego de que el mandatario asegurara que fueron los propios ambientalistas quienes dieron inicio a las llamas:

"Hablé con un colega en Brasil para preguntarle por la situación, y me contó que en el Amazonas hay tala ilegal de bosques, hay incendios intencionales y minería ilegal, y el gobierno no está haciendo lo que tiene que hacer para detener esto...Que se acuse a las ONGs de causar el fuego no tiene mucho sentido".

El director recalcó que, si no se toman medidas urgentes, terrenos como el Amazonas seguirán aumentando su carácter inflamable y esto se podría ver aun peor en el futuro:

"En el 2018 se registraron 60.000 incendios forestales, y hoy ya llevamos un 70% más. Estas son las consecuencias palpables del cambio climático".

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sonar Global