Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de diciembre de 2020

Director de Chile 21 por proyecto contra crimen organizado: "Esta receta la hemos visto en países como México y Colombia"

Director de Chile 21 por proyecto contra crimen organizado: "Esta receta la hemos visto en países como México y Colombia"|Director de Chile 21 por proyecto contra crimen organizado: "Esta receta la hemos visto en países como México y Colombia"|Director de Chile 21 por proyecto contra crimen organizado: "Esta receta la hemos visto en países como México y Colombia"|Director de Chile 21 por proyecto contra crimen organizado: "Esta receta la hemos visto en países como México y Colombia"|Director de Chile 21 por proyecto contra crimen organizado: "Esta receta la hemos visto en países como México y Colombia"|Director de Chile 21 por proyecto contra crimen organizado: "Esta receta la hemos visto en países como México y Colombia"|Director de Chile 21 por proyecto contra crimen organizado: "Esta receta la hemos visto en países como México y Colombia"|Director de Chile 21 por proyecto contra crimen organizado: "Esta receta la hemos visto en países como México y Colombia"

Eduardo Vergara analizó el proyecto presentado por el presidente Sebastián Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley contra el crimen organizado. La iniciativa fue anunciada tras las recientes balaceras en diversas comunas, originadas por conflictos entre bandas rivales y que terminaron con el fallecimiento de personas que no estaban involucradas 

En Sonar Informativo, el director ejecutivo de la fundación Chile 21, Eduardo Vergara, señaló al respecto que "esto es más de lo mismo que hemos visto por 30 años. Esto no es solo de un sector político en particular. Por décadas las respuestas que se han entregado a esta temática tienen que ver con la irracionalidad de la mano dura, un show mediático de lanzar guerra, medidas intrusivas que ya están presente en la ley 20.000, ley que ha demostrado ser un fracaso en disminuir el consumo de drogas y combatir el narcotráfico". 

En esa línea, Vergara agregó que "hay una peligrosa obsesión al pensar que aumentando las penas y creando nuevas tipificaciones se va a reducir el crimen. El problema es que esta receta la hemos visto en países como Mexico, Colombia, países centroamericanos. El resultado frente a estas escaladas bélicas, los que terminan ganando siempre son el narcotráfico y el crimen organizado porque tienen mayor rapidez y mayor capacidad". 

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Entrevista