Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de octubre de 2020

"Día de la Democracia": Diputados ingresarán proyecto de ley para que el 25 de octubre sea feriado

El diputado RD Pablo Vidal anunció que presentará el proyecto junto a su par del Partido Liberal, Vlado Mirosevic.

Este lunes, el diputado RD Pablo Vidal anunció que presentará un proyecto de ley para decretar feriado el 25 de octubre. "¿Y si hacemos que el día de ayer sea conmemorado con un feriado? junto a Vlado Mirosevic, y varios más, presentaremos un Proyecto de Ley para declarar cada 25 de octubre como Día Nacional de la Democracia", anunció el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mirosevic argumentó también a través de redes sociales que la "manifestación multitudinaria del año pasado y plebiscito con mayor participación de la historia, hacen de esta fecha algo a recordar".

Vidal señaló a BioBio que "el 25 de octubre se constituye a partir de estos dos hitos, tanto de lo institucional como de lo ciudadano y espontáneo en la calle, como un día de un país ampliamente participativo y profundamente democrático. Y creo que eso debe ser recordado".

El diputado aseguró que el proyecto debería ser ingresado esta misma noche al Congreso para que "ojalá pueda ser empezado a tramitar mañana mismo en la Comisión de Gobierno Interior".

SEGUIR LEYENDO