Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de julio de 2020

Diputados denuncian a Diego Schalper ante el Ministerio Público

Por su parte, Schalper anunció querella por acusaciones de su compañero de partido Andrés Celis.

Luego de que el diputado Andrés Celis (RN) acusara a su compañero de partido Diego Schalper de ofrecer cargos de Gobierno y beneficios a otros parlamentarios a cambio de votar en contra del proyecto para el retiro del 10% de los fondos de pensiones, dos denuncias fueron presentadas ante el Ministerio Público en contra de Schalper.

La primera denuncia fue realizada por el diputado de la Democracia Cristiana Gabriel Ascencio, acción con la que busca que se investigue al parlamentario por delitos de negociación incompatible, cohecho e infracción a ley de lobby.

"Los dichos del parlamentario Celis, constituyen hechos graves, en el que deja entrever primero, que el diputado Schalper habitúa a tener comunicaciones con empresarios para coordinar los proyectos de ley, una acción que de ser así debería estar reflejada en la plataforma de Lobby, ya que se encuentra fuertemente regulada por la ley", asegura la denuncia.

Mientras que la segunda denuncia fue presentada por las diputadas de Comunes Claudia Mix y Camila Rojas, con la que buscan investigar al parlamentario por los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencia y cohecho.

"Son estas conductas descritas por el diputado Andrés Celis respecto de su par Diego Schalper, inconsistentes con las legislación vigente, y que son objetos de esta denuncia por constituir posiblemente un ilícito que debe ser investigado", acusan en su documento.

Por su parte, Schalper se defendió esta mañana de la denuncia que hizo Celis en su contra y asrguró que esta “no es la primera vez que el diputado Celis me ataca, porque parece tener una especie de obsesión conmigo”, por lo que informó que tomó la decisión de querellarse contra él.

SEGUIR LEYENDO