Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de noviembre de 2019

Diputados de oposición presentan acusación constitucional contra Sebastián Piñera

El libelo busca perseguir eventuales responsabilidades políticas del presidente ante los casos de violaciones a los DDHH.

A un mes del estallido social que dio inicio a una serie de manifestaciones sociales a lo largo del país, pasado el mediodía de este lunes, un grupo de diputados de oposición presentó la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera

El documento fue firmado por parlamentarios del Partido Socialista, Partido Socialista, Partido Humanista, PPD, Convergencia Social, Partido Comunes, Revolución Democrática y el Partido Comunista. 

El libelo busca perseguir eventuales responsabilidades políticas del mandatario ante los casos de violaciones a los Derechos Humanos que se han denunciado desde el 18 de octubre, día en que decretó estado de emergencia, hasta la fecha. 

"Hemos concordado hoy día en el imperativo ético y político de presentar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera dado, fundamentalmente, las graves, reiteradas, generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales de las personas ejecutadas por agentes del Estado en el último mes. Esta situación ha infringido claramente la constitución y las leyes", sostuvo la diputada PC Carmen Hertz. 

"No es posible que en este país se siga con la impunidad política, con la impunidad moral, con la impunidad social, que ha sido parte muy importante que ha detonado las manifestaciones sociales", agregó la parlamentaria. 

SEGUIR LEYENDO