Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de julio de 2020

Diputado Vlado Mirosevic por rebaja parlamentaria: "Se logró gracias al estallido social"

El parlamentario del Partido Liberal señalo en Sonar Informativo que "no era esta la señal de austeridad que la gente estaba esperando".

El Consejo de Alta Dirección Pública (ADP) se pronunció este martes con respecto a la rebaja de las dietas de diputados, senadores y ministros. A través de un comunicado, la entidad informó que la rebaja, transitoria, alcanza un 25% del monto del sueldo bruto.

Sobre esto conversó Vlado Mirosevic en el Sonar Informativo. “Para ser sincero, esto se logró gracias al estallido social. Sin el estallido este no hubiese sido posible”, comentó el diputado.

En conversación con Rafa Cavada y Pablo Aranzaes, el parlamentario del Partido Liberal señaló que “no se logró el monto en el que estábamos pensando. No era esta la señal de austeridad que la gente estaba esperando”.

Sobre las impresiones del Frente Amplio tras la rebaja, Mirosevic comentó que “lo vemos como un avance. No sé si un triunfo tan eufórico, pero sí como un avance”. Mientras que, con respecto a las desigualdades salariales en nuestro país, el diputado señaló que “este debate no se termina con la ley, este es un tema cultural también, con las diferencias que aceptamos como sociedad”.

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO