Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de octubre de 2020

Diputado Torrealba por 10%: "No nos vamos a negar a esta discusión"

El congresista de Renovación Nacional propuso, eso sí, condiciones para apoyar el proyecto.

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, aseguró que el proyecto del segundo retiro del 10% es una mala política pública, pero que puede ser apoyado si se consideran algunas indicaciones. "No nos vamos a negar a esta discusión" aseguró el parlamentario, junto con pensar en que a las personas más vulnerables se les reintegre lo que saquen, con cargo al Estado.

El jefe de bancada de RN aseguró "no pueden ser los propios chilenos que paguen los costos de la pandemia, pero hay que introducirle cambios para que sea una buena política publica".

Pese a que, aún no tiene los cálculos económicos de una medida de este tipo, Torrealba comentó en el Sonar Global una crítica a la Cámara Alta.

"La Cámara de Diputado, luego de un acuerdo, aprobó la reforma a las pensiones y desde enero en el Senado no se ha avanzado nada. Eso es una vergüenza nacional. Y que dejen de darse vueltas y aprueben la reforma. Por eso es que terminamos haciendo políticas de corto plazo de consecuencias a largo plazo", setenció el diputado Torrealba.

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO