Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de julio de 2020

Diputado RN tras aprobación del 10%: "La gente está pidiendo plata para comer"

Jorge Durán, que se abstuvo en la primera votación, pero hoy lo hizo a favor, aseguró no haber sufrido de presiones de ningún tipo en medio del proyecto que busca el retiro de un porcentaje de los ahorros de las AFP.

"La gente está pidiendo plata para comer, no para darse carretes o lujos. Es una medida excepcional". Así argumentó el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, su voto favorable al proyecto de ley que busca que se pueda retirar un 10% de los ahorros de las AFP.

Pese a que inicialmente se abstuvo y hoy cambió su opción, aseguró en el Sonar Global no haber recibido presiones de ningún tipo. De hecho, lejos de eso Durán criticó al gobierno y particularmente al asesor Cristían Larroulet.

"El señor Larroulet siempre ha querido imponer una derecha dura y donde prime el interés de los grandes grupos", afirmó. "Hay muchas cosas que mejorar en el gobierno. No estoy contra el gobierno, pero hay que afinar cuándo tirarse a la piscina o a quiénes escuchar. Se privilegia mucho a parlamentarios de extrema derecha", agregó el congresista de oficialismo.

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO