Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de octubre de 2019

Diputado Mirosevic por baja de la COP25 y la APEC: "La gran culpable es la concentración económica"

El anuncio de la cancelación de la COP25 y la APEC en nuestro país generó un impacto no menor. Después de todo, no solo demuestra que Chile no está en condiciones de sostener grandes cumbres internacionales mientras no resuelva sus problemas internos, sino que deja en claro que la crisis social sigue siendo profunda. 

En conversación especial con Sonar, el diputado Vlado Mirosevic del Partido Liberal expresó su lamento por la baja de la COP, en especial por su significado para nuestro país:

"Me produjo bastante pena, en especial el caso de la COP, porque si bien me imagino que la cumbre se va a trasladar a otro país, era muy simbólico que Chile fuese el país sede, porque somos uno de los países más afectados por el cambio climático".

Por otro lado, el parlamentario reconoció que no veía otro escenario posible en medio de las manifestaciones sociales que el gobierno todavía no ha logrado responder, en especial porque especula que de seguro la decisión de bajar ambas cumbres no pasó solo por La Moneda:

"Me parece difícil cuestionar la decisión, ellos deben tener información mucho más directa. Me imagino que esto no fue solo decisión del gobierno, sino que también de la ONU, o de países que ya habían rechazado venir".

En búsqueda de responsables por la baja de la COP y la APEC, Mirosevic no duda:

"La elite económica y la elite política estiró el chicle a tan nivel que no solo gatillaron la crisis social sino que la agudizaron. El gran culpable es la concentración económica...Chile era visto como un país estable que convivía pacíficamente. Pero ustedes son testigos que venimos diciendo hace tiempo que Chile estaba avanzando solo en crecimiento económico pero no en derechos sociales, porque hay personas que no querían derechos sociales". 

Escúchalo aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas