Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de septiembre de 2020

Diputada PPD asegura no creer que positivos de Covid 19 voten en el plebiscito

Andrea Parra presentó un proyecto que buscaba implementar el voto por correo para el plebiscito, pero afirma que "estamos muy encima" de la fecha.

Hace unos días, en el Sonar Global, el presidente del SERVEL, Patricio Santamaría dejaba la puerta abierta a que los contagiados con Coronavirus votaran en el plebiscito. Siempre y cuando hubiese celeridad en tramitar cambios que lo permitieran.

Y mientras eso pasaba la diputada Andrea Parra, presentaba una iniciativa parlamentaria que buscaba implementar el voto por correo que había sido aprobado en la Comisión y debe pasar a la sala. Sin embargo, la misma congresista desestimó que se vaya a materializar de cara al 25 de octubre próximo.

"Estamos muy encima para implementar un voto por correo o incluso el voto anticipado. Lo que no quiere decir que no quiera que todos participen, pero se ve complejo, además cuando desde el Ejectutivo no hay voluntad política para avanzar en esto", aseguró la militante PPD.

En esa línea, la congresista aseguró que "el SERVEL también ha sido bastante errático. Su presidente, Patricio Santamaría, nos dice un día que depende de la voluntad política y que tiempo hay y luego parece que recibe el llamado del gobierno y cambia de opinión".

Pese a todo, la diputada Parra asegura que el proyecto que ha presentado puede estar operando para las elecciones municipales de 2021.

Escucha la entrevista aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Plebiscito