Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de noviembre de 2019

VIDEO | Diputada Leuquén protagoniza incidente en estado de ebriedad y agrede al personal en un bar de Las Condes

"Quiero expresar mis más sinceras disculpas públicas al personal", sostuvo la parlamentaria de RN en una declaración.

Entre lo más comentado de la mañana estuvo el incidente que protagonizó la diputada de Renovación Nacional Aracely Leuquén en un bar de Las Condes. La parlamentaria, el 11 de noviembre pasado, en estado de ebriedad agredió a parte del personal del local, según reveló Radio Bío Bío y más tarde fue confirmado por Leuquén a través de un comunicado. 

Según publicó el medio a través de su unidad de investigación, junto a videos del momento, la diputada bebió cuatro pisco sour en el bar Irish Geopub entre las 13:30 y las 16:30 horas. Ahí, consignan, se negó a pagar la cuenta, le lanzó comida a los trabajadores de la barra y a la supervisora Katherine Contreras la tomó del pelo e, incluso, intentó meter una boleta en su boca. 

Contreras, este miércoles, presentó una querella criminal por delito de injurias ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. "Preocupó a los empleados del local su cada vez más mayor agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda", se lee en la acción legal, según Bío Bío. 

Una vez conocidos los hechos, la parlamentaria publicó una declaración en la que señala: "Con humildad, quisiera manifestar mi absoluto arrepentimiento por los hechos protagonizados el pasado lunes 11 en un local de la comuna de Las Condes, donde concurrí a almorzar. Lamentablemente, ese día tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada". 

"Quiero expresar mis más sinceras disculpas públicas al personal que me atendió aquel día. Hace un año que me encuentro con tratamiento médico. Es cierto, nada va a reparar el daño causado", agregó. 

Finalmente, aseguró que colaborará "en todo lo que se me exija en este proceso" y puntualizó que "como todo ser humano también cometo errores, y espero que ustedes sepan comprenderme". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Diputados