Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de enero de 2021

Desbordes y acuerdo con Republicanos: "No puedo ir a la Constituyente con candidatos que quieren bloquear todo"

Desbordes y acuerdo con Republicanos: "No puedo ir a la Constituyente con candidatos que quieren bloquear todo"

El precandidato presidencial se refirió además a la decisión de Joaquín Lavín de dar un paso al costado de la alcaldía de Las Condes para dedicarse 100% a la carrera presidencial.

RN y Evópoli aprobaron un acuerdo electoral con el Partido Republicano para la Convención Constituyente. Con esto, los Republicanos podrán llevar 13 candidatos en la lista única de Chile Vamos. En RN, la opción de llegar a un acuerdo con republicanos obtuvo 236 votos, versus 72 que optaron por no concretar el pacto para los comicios. 

En Sonar Informativo conversamos con el precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien señaló que "lo que se hizo en la coalición fue evaluar los nombres. A nadie se le ha asignado cupos. Una vez evaluadas las personas que presentó Republicanos, que son la mayoría independientes y algunos militantes de ellos, los consejos generales han dado el visto bueno".

En esa linea agregó que "con José Antonio Kast ha habido diferencias. Con gente cercana a él, simpatizantes de su partido, ha habido insultos y faltas de respetos. Gonzalo de la Carrera que permanentemente está destilando odio. No puedo ir con candidatos a la Constituyente que quieren bloquear todo. Ni de RN, ni de la UDi ni de Republicanos. Tiene que ir gente que defienda ideas pero que quiera llegar a acuerdo". 

Consultado por sus diferencias con Joaquín Lavín, Desbordes fue tajante y señaló que una de sus principales diferencias radica en que "yo no soy socialdemócrata, yo soy de derecha".

Escucha la entrevista completa a continuación: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política