Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de abril de 2021

Denuncian que tumba de Nicanor Parra está en "inminente riesgo"

nicanor parra las cruces

La tumba y la casa del anti poeta estarían en peligro debido a construcciones que se realizan en el lugar.

Vecinos y familiares de Nicanor Parra denunciaron que la tumba y la casa del fallecido anti poeta estarían en "inminente riesgo" debido a la realización de obras pesadas en Las Cruces.

"Pese a que los trabajos se realizan en una Zona Típica protegida por la ley de Monumentos Nacionales, no contemplan un protocolo acorde al valor histórico, ambiental y patrimonial del sector y de esta casa, lugar en que el anti poeta vivió por más de 30 años y en donde sus restos mortales descansan", aseguró el grupo de denunciantes, según informa Cooperativa.

La denuncia indica que las obras tienen que ver con la autorización de la Municipalidad de El Tabo para pavimentar la zona típica del balneario Las Cruces, incluyendo la calle Lincoln, donde está ubicada la casa de Parra.

Los denunciantes acusan que se realizaron diversas excavaciones en la calle y en las inmediaciones de un muro de contención sobre la tumba de Parra, junto con la extracción de dos árboles de ese sector.

La Fundación Nicanor Parra exige la detención inmediata de "este nefasto proyecto, que traerá una falsa modernización al barrio porque le hará perder lo fundamental, que es el barrio que se impregnó de la antipoesía, de sus seguidores y visitantes".

SEGUIR LEYENDO