Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de enero de 2020

Demre suspende PSU en 64 locales afectados por incidentes

Según informó el Ministerio de Educación, un 90% de los inscritos pudo rendir la prueba de Lenguaje.

A raíz de las manifestaciones que se registraron en varios locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el Demre, organismo encargado de su aplicación, decidió suspender la prueba en algunos recintos afectados.

En total son 64 locales los que se vieron afectados por los incidentes y en los que no se tomarán las pruebas que estaban pendientes. Es decir, Ciencias, Matemática e Historia.

Desde el organismo explicaron que "de un total de 729 locales de rendición, durante la jornada del lunes 6 de enero se suspendió, por diversas razones, la aplicación de la PSU en sólo 64 de ellos. En estos últimos, se decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020".

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, aseguró que "cerca del 90% de los jóvenes ha podido rendir exitosamente la primera de las pruebas. Hay entonces, un porcentaje en torno al 10% de los estudiantes que no lo ha podido hacer, sin embargo, queremos decir van a darse todas las posibilidades para esos estudiantes no vean conminado su derecho a poder acceder a la educación superior”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: PSU