Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de mayo de 2019

Defensora de la Niñez y polémica por revisión de mochilas: "Afecta la intimidad y honra de los adolescentes"

Patricia Muñoz se refirió en Sonar Informativo a la propuesta del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Patricia Muñoz, Defensora Nacional de la Niñez, visitó Sonar Informativo junto a Patricia Venegas y Rafael Cavada para referirse a uno de los temás más polémicos de los últimos días: la revisión aleatoria de las mochilas de alumnos del Instituto Nacional, propuesta del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Al respecto, Muñoz enfatizó en que "la propuesta de la Ley Aula Segura iba a erradicar la violencia en el contexto academico, pero ha quedado de manifiesto que eso es una falacia". Y definió como una de las principales misiones "sacar a los niños de la calle ahora, se requiere intervenir. Tenemos adolescentes embarazadas, necesitamos saber de ellas para su atención. Tenemos que saber cómo el E° se va a hacer cargo".

Puntulamente, sobre la propuesta de Alessandri y sus declaraciones, donde defendió su postura diciendo "uno va al cine y le revisan el bolso por si lleva comida. Esta es una medida de carácter voluntario, en la vía pública la realiza carabineros y ellos tienen el respaldo legal", Muñoz profundizó en que "nos llama la atención la forma inadecuada de tratar este tema en el Instituto Nacional (...) Son medidas que afectan la intimidad y honra de los adolescentes".

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA:

SEGUIR LEYENDO