Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de diciembre de 2019

“De quien depende Carabineros es del subsecretario del Interior”: Abogado Francisco Cox por acusación contra Chadwick

El abogado conversó en Sonar Global sobre las acusaciones constitucionales contra Chadwick y Piñera.

En el marco de las acusaciones constitucionales contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el presidente Sebastián Piñera, el abogado Francisco Cox conversó con el Sonar Global. "Algunas de las personas que apoyan la acusación constitucional contra Chadwick, yo no los vi presentar una acusación constitucional cuando pasó una cosa igualmente grave, que fue la Operación Huracán", comenzó señalando.

"Yo no puedo hacer una afirmación tan categórica por que no la he leído (la acusación contra Chadwick)", comentó el abogado y agregó que "ahora, si es como casi todas las dependencias, en realidad de quien depende Carabineros es del subsecretario del Interior, no del ministro".

Ante la pregunta sobre si cree que en Chile se han registrado violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos, Cox comentó que "no, no me parece que haya una política estatal en ese sentido. Y quizás por eso fue cuestionado el informe de Amnistía Internacional, porque dice que hay una intencionalidad, pero no da ningún elemento. Creo que cuando planteas que hay una intencionalidad sabes lo difícil que es probar intencionalidad".

En este sentido, el abogado agregó que "lo que aquí se necesita es que la policía cumpla su función y puede cumplirla, porque hay países donde se cumple sin violar los Derechos Humanos. No hay un contrapunto de 'bueno ¿usted qué quiere? ¿Orden público o Derechos Humanos?'". 

"Se puede tener orden público con Derechos Humanos y es lo que cualquier estado de derecho debe buscar. Y si alguien se sale, lo que uno esperaría es que así como el Estado se querella por la destrucción del Metro, se querelle también por los abusos que comete la policía", sentenció.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sonar Global