Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de agosto de 2019

Davor Mimica y los 'Tiempos Mejores': "El discurso es 'la culpa es de ustedes por tener expectativas tan altas'"

El analista cuestionó la estrategia de Sebastián Piñera para justificar el bajo crecimiento durante su gobierno.

'Tiempos Mejores', el slogan con el que Sebastián Piñera se convirtió por segunda vez en presidente de la República de Chile, apuntaba a que durante su gobierno el país se recuperaría del bajo crecimiento económico que se vivió durante el segundo período de Michelle Bachelet. Sin embargo, ya en el segundo año de este nuevo mandato de Piñera, los números siguen sin repuntar. 

El discurso del gobierno ha sido cambiante a medida que queda claro que no se crecerá de la forma en que se prometió (La Moneda adelantó un 3% para este año, aunque en el primer semestre se creció un 1,7%). Ante esto, Davor Mimica cuestionó en Sonar Informativo si la forma de enfrentar la situación por parte del presidente ha sido la mejor:

"El discurso es 'la culpa es de ustedes por tener expectativas tan altas'... Es muy parecido a lo que hizo Macri después de la gigantesca paliza electoral que recibió hace algunas semanas".

Mimica considera que el punto más débil del gobierno es cómo el constante cambio de versiones ha entorpecido su discurso a la hora de enfrentar reformas, ilustrado por la discusión sobre la Reforma Laboral:

"Con esto de que con 40 horas a la semana se pierden 300.000 empleos pero con 41 horas se ganan 200.000 es raro entender al presidente. Su discurso es un zig-zageo extraño que dificulta la construcción de su propia agenda, y esto le ha abierto el apetito a la oposición".

Esto se traduce, por supuesto, en que la oposición tenga un permanente flanco para atacar en un tema en donde generalmente se habían visto complicados:

"Hace un buen tiempo que la oposición estaba algo callada con temas económicos, pero olieron sangre en La Moneda y volvieron a atacar con eso".

ESCUCHA LA COLUMNA AQUÍ:

SEGUIR LEYENDO

El lamento de Jack Endino, productor de Nirvana: "Hoy nadie escucha lo que grabo"

Fue la mente maestra detrás de 'Bleach' y numerosas grabaciones de la escena de Seattle, pero los cambios de la industria han impedido que su trabajo se difunda.

"Nuestros entrevistados revelaron lo que estábamos buscando": Alfredo Lewin por 'Sonar Rock City: Seattle'

No te pierdas todos los detalles de la Avant Premiere del viaje de Alfredo Lewin por la cuna del grunge.

PODCAST | Alfredo Lewin revela la historia de cómo conoció el grunge

Damos inicio a nuestra serie de podcasts en honor a 'Sonar Rock City: Seattle'