Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de junio de 2020

Davor Mimica y denuncias por incumplimiento de protocolo: “Piñera es su propio enemigo poderoso”

El panelista de Sonar Informativo analizó las situaciones en que figuras políticas de nuestro país no han acatado las reglas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Durante los últimos días, diversas autoridades y figuras políticas de nuestro país han sido denunciadas por no cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19. La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, generó polémica tras aparecer en unas imágenes que la mostraban compartiendo una actividad con personas sin usar mascarillas ni manteniendo el distanciamiento social necesario.

El concejal de Providencia, Tomás Echiburú (RD), fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido infringiendo la cuarentena en la comuna de Santiago. Mientras que el propio Presidente Sebastián Piñera generó controversia por haber participado en el funeral de su tío Bernardino Piñera, donde se acusa que los protocolos fueron violados.

En esto estuvo centrado el análisis de Davor Mimica en el Sonar InformativoNuestro analista político de los martes comentó sobre el polémico funeral de la familia Piñera que “por esa experiencia tan traumáticamente diferente, la relación emocional de la ciudadanía con el Presidente puede venirse mucho más abajo con fuerza”.

“El funeral fue una especia de Gobierno en miniatura: Piñera expresando sus pulsiones y deseos, un grupo de personas rápidamente cumple sus deseos, unos pocos sensatos advirtiendo sobre las consecuencias de sus actos y que son desoídos y luego todos juntos justificando lo injustificable para proteger al Presidente”, agregó.

En esta línea, Mimica expresó que “esto fue como una foto en miniatura de cómo funciona el Gobierno y donde se muestra que Piñera al final es su peor enemigo, es ese enemigo poderoso que no respeta a nada ni a nadie”.

"Fueron oscuros días para la legitimidad con la que cuenta el poder político para sacarnos de esta pandemia. Y con la legitimidad dañada nos cuesta más salir", planteó nuestro analista político.

Escucha su análisis acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política