Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de agosto de 2020

Davor Mimica por situación en La Araucanía: “Si el Estado no hace nada, esto sigue empeorando solo”

El panelista de Sonar Informativo analizó los hechos de violencia que se han registrado en la región durante los últimos días.

En los hechos de violencia registrados en La Araucanía durante los últimos días, tras los desalojos de municipios tomados por comuneros mapuche, estuvo centrado el análisis de Davor Mimica en el Sonar Informativo.

Nuestro analista político señaló que “si el Estado no hace nada, esto sigue empeorando solo, porque es parte de un ciclo vicioso que se alimenta a sí mismo".

“Las demandas son múltiples. Implica la devolución de tierras que fueron desde robadas hasta transferidas de forma ilegal por más de un siglo, reconocimiento constitucional, ceder ciertas autonomías para los pueblos, tener permanente espacio en el parlamento y, sobre todo, un proceso de diálogo”, explicó Mimica.

El analista aseguró que “va a ser la elaboración de la nueva Constitución la que va a dar los primeros pasos que la política normal no ha podido dar en los últimos 30 años. Particularmente si hay cupos reservados para indígenas”.

Escucha el análisis completo acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno