Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de junio de 2019

Davor Mimíca por grabaciones secretas del fiscal Moya: "Esto podría revelar conexiones de La Moneda con Huracán y Caval"

El analista de Sonar Informativo nos explicó lo extremadamente delicado que es el giro que tomó la crisis de la fiscalía.

Hace algunos meses, el fiscal Sergio Moya desató uno de los más grandes escándalos en la historia de la fiscalía nacional al denunciar a su ex jefe Emiliano Arias por corrupción y tráfico de influencias. Ese caso tuvo un giro inesperado al devolvérsele al propio Moya, luego de que la justicia allanara su hogar y encontrara múltiples celulares y hasta unos 'lentes espías' con los que el suspendido fiscal de Rancagua registró conversaciones privadas de forma ilícita.

Esto abre muchas preguntas, como nos explicó nuestro panelista Davor Mimica en Sonar Informativo:  "La pregunta es ¿A quién grabó? ¿A abogados defensores en distintas causas? ¿Al fiscal nacional? ¿A su ex jefe el fiscal Arias?".

Como bien cuenta Mimica, ahora la duda está si los registros en esas grabaciones pueden ser utilizados como pruebas para cualquier causa debido a su obtención ilícita, pero se la juega con que esos registros podrían incluir grabaciones muy comprometedoras:

"En esas grabaciones podrían haber nuevos detalles entre conexiones de La Moneda y el caso Huracán, o entre La Moneda y el Caso Caval, o conversaciones comprometedoras de Jorge Abbott. Me imagino que varios están tomando pastillas de carbón esperando que la justicia las declare inadmisibles".

Un caso que tiene al mundo político más atento que nunca, y que te explicamos con peras y manzanas aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO