Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de octubre de 2019

Davor Mimica en Sonar Informativo: "Cada vez que Piñera habla, logra duplicar la gente que sale a la calle"

El panelista criticó al gobierno por lo que percibe como una desconexión con el fondo del movimiento social.

Durante su más reciente cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera aseguró que se reunirá con representantes de todos los sectores políticos para llegar a un 'gran acuerdo social', pero varios analistas lamentaron que el anuncio del mandatario no estuviese acompañado de medidas concretas tras varios días de protestas y presencia militar en numerosos puntos del país.

Para nuestro panelista de Sonar Informativo, Davor Mimica, las palabras del presidente fueron insuficientes para aplacar la crisis social por la que atraviesa Chile:

"Anoche estaba la versión de que iba a haber un cambio de gabinete, en donde se estaba supuestamente pensando en sacar a Chadwick, Hutt y Fontaine. Eso no pasó finalmente. Yo creo que no habría eliminado las protestas hoy pero sí hubiese evitado que escalaran. El hecho de que Piñera hubiese salido ayer a hablar logró lo mismo que los días anteriores con un mensaje totalmente desconectado: Cada vez que Piñera habla, logra duplicar a la gente que sale a la calle al día siguiente".

Mimica agregó que:

"No hubo respuesta. El presidente no está escuchando nada. Hay cientos de miles de personas en la calle que no están siendo escuchadas por su gobierno. Creo que no es exagerado decir que la inmensa mayoría del país está de acuerdo con la necesidad de cambios".

Mira su análisis a continuación:

Ver esta publicación en Instagram

"Cada vez que Piñera habla, logra duplicar la cantidad de personas que sale a la calle", dijo @dmimica en el análisis político del #SonarInformativo.

Una publicación compartida de Sonar FM (@sonarfm) el

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas