Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de julio de 2019

David Rozowski de Ciudadano Seguro por bomba en comisaría: "El gobierno hizo el loco con algunas declaraciones"

El experto en seguridad criticó duramente la falta de protocolos tras la detonación de un nuevo artefacto explosivo.

8 personas resultaron heridas tras la detonación de un artefacto explosivo en una comisaría de Huechuraba, lo que reactivó conversaciones sobre protocolos de seguridad, inteligencia y mecanismos para evitar este tipo de situaciones. Al menos en Sonar Informativo, el director ejecutivo de la Fundación Ciudadano Seguro David Rozowski expresó frustración de que esto ocurra una vez más sin ninguna capacidad de evitarlo:

"Esto es grave, son situaciones en las que hay que reaccionar de forma rápida. Aquí no sirve tener una tremenda investigación posterior, debemos prevenir...Cuesta mucho profesionalizar a un policía en materia investigativa. Todo eso toma tiempo, pero tenemos que partir ahora para que no vuelvan a poner otra bomba en una comisaría o en la vía pública".

Rozowski aprovechó también de criticar el actuar del presidente Sebastián Piñera, quien declaró después del atentado que es necesario que el Congreso apruebe la nueva Ley Antiterrorista para enfrentar estos casos:

"Aquí no sirve echarle la culpa a nadie. El presidente no puede echarle la culpa al Congreso. Lo que tiene que hacer es centralizar al mando y luego llamar a la mesa a todos los estamentos involucrados, analizar la ley antiterrorista que se presentó, discutir las modificaciones y hacerlo, pero hay que hacerlo ahora".

De hecho, para Rozowski, el actuar del Ejecutivo demostró una problemática falta de protocolos de actuar frente a estas situaciones:

"El gobierno hizo el loco en algunas declaraciones. No corresponde hablar antes de que la policía o el fiscal hagan la investigación. No corresponde ir al lugar del atentado. No hay protocolo y eso es gravísimo".

ESCUCHA SONAR INFORMATIVO:

SEGUIR LEYENDO