Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de octubre de 2020

Jadue reacciona a crítica de ministro Paris: “Usted no ha sido capaz de tener control de la pandemia”

El alcalde de Recoleta reaccionó a las palabras del ministro de Salud, quien criticó la falta de medidas sanitarias en las manifestaciones del domingo enmarcadas en el primer aniversario del estallido social.

Este lunes, el ministro de Salud Enrique Paris entregó un nuevo balance sobre la situación del Covid-19 en nuestro país, instancia en la que expresó su molestia por el incumplimiento de las medidas sanitarias durante las manifestaciones del domingo, enmarcadas en el primer aniversario del estallido social en Chile.

“Si en 14 días más nosotros tenemos un brote de coronavirus en Santiago, los que llamaron a manifestarse y no se preocuparon de la salud serán los responsables de ese brote, así como a nosotros nos hacen responsable a veces de lo que ocurre”, aseguró el secretario de Estado.

El ministro señaló además que “los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación [por el 18 de octubre] serán responsables de ese brote, si es que llega a ocurrir de aquí a 14 días más”.

Esta frase motivó la respuesta del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien estuvo el domingo en Plaza Italia y debió abandonar del lugar tras un intento de agresión.

“Con mucha humildad le digo al ministro Paris que para hablar de rebrote hay que haber tenido en algún minuto el control de la pandemia y usted no ha sido capaz en todo este tiempo, ni usted, ni su antecesor, de tener control de la pandemia, porque ustedes la dejaron que ésta se desarrollara y esparciera de manera absolutamente irresponsable por todo el territorio”, aseguró el alcalde.

“Un poquito más de humildad y ponderación”, pidió Jadue tras criticar que el ministro culpara al resto por los contagios.

SEGUIR LEYENDO