Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de junio de 2021

Daniel Jadue y legalización de la marihuana: “El Estado no debe criminalizar el consumo, sino prevenir y rehabilitar”

El alcalde de Recoleta y precandidato presidencial detalló su programa de gobierno en el Sonar Global.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, explicó su recientemente presentado programa de gobierno en el Sonar Global. El precandidato presidencial considera, en otros temas, la legalización de la marihuana en nuestro país.

En conversación con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes, Jadue explicó que su programa busca la “legalización de la marihuana, legalización escalonada de las drogas, con miras a tener una red estatal de provisión de drogas controlada y que además nos permita ahorrar los recursos tremendamente altos que hoy se ocupan en criminalizar el consumo, de tal manera de poder invertirlos en prevención y rehabilitación, que es donde la plata debería haber estado siempre y no generar esta guerra con el consumo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sonar (@sonarfm)

En esa línea, el abanderado del Partido Comunista aseguró que “hay otros productos que son mucho más dañinos para salud como la sal, la harina y el azúcar. Matan mucha más gente al año en nuestro país que todas las drogas juntas”.

“Uno tiene que ser respetuoso con la libertad del ser humano. Entendemos que el ser humano es libre y que el Estado no debe criminalizar el consumo, sino preocuparse de prevenir y rehabilitar con educación, con oportunidades”, sentenció el alcalde de Recoleta.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO