Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de julio de 2021

El cuestionamiento de Jadue a Boric por Ley Antibarricadas: "Permitió que tengamos presos políticos"

El candidato del Partido Comunista lamentó que su contrincante para las primarias "esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba que en nuestro país".

Este lunes, durante un punto de prensa, el candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, hizo un duro cuestionamiento hacia su contrincante para las primarias, Gabriel Boric (FA), tras asegurar que gracias a él “tenemos presos políticos en nuestro país”.

El candidato del pacto Apruebo Dignidad señaló que "Boric permitió con su voto, en la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado".

Sus declaraciones están enmarcadas en el debate que se realizó este domingo, donde ambos candidatos abordaron las protestas en Cuba.

Lo anterior, en directa relación a lo discutido la noche del domingo, cuando ambos candidatos se enfrentaron en el debate de primarias presidenciales y abordaron el tema de las protestas en Cuba.

A raíz de esto, Jadue le pidió a su par del Frente Amplio "un poco más de humildad, porque en este país [Cuba] que él condena con tanta gravedad, no hay ningún globo ocular deshecho, no hay gente asesinada por camiones que le pasó por arriba de la cabeza, y yo pido que nos preocupemos de lo que pasa en Chile".

"Lamento que Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba que en nuestro país, y que gracias a él tengamos presos políticos. Espero que lo podamos resolver, pese a que ahora no basta con presentar leyes para derogar lo que él mismo aprobó", criticó el alcalde de Recoleta.

SEGUIR LEYENDO