Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de julio de 2021

Jadue aclara sus dichos sobre legalización de la cocaína y pasta base en debate de Apruebo Dignidad

daniel jadue drogas

A través de su cuenta en Twitter, el candidato del PC profundizó la respuesta que dio al ser consultado sobre el tema en el debate con Gabriel Boric.

Este domingo se llevó a cabo el último debate entre los candidatos de Apruebo Dignidad- Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC)- antes de las primarias presidenciales que se realizarán este 18 de julio.

Entre los temas abordados por los periodistas participantes para consultar al candidato del Partido Comunista fue incluida la legalización de algunas drogas. Jadue ha propuesto una despenalización escalonada para combatir el narcotráfico.

En esa línea, el alcalde de Recoleta fue consultado sobre si sería partidario de legalizar la cocaína y la pasta base. "En una fase posterior, si", respondió Jadue, explicando que lo haría "con una entrega regulada para los adictos".

El objetivo de aquella medida, según el candidato, sería "anticipar al consumidor conflictivo". Sin embargo, terminado el debate, Jadue recurrió a su cuenta de Twitter para profundizar su respuesta.

El candidato del PC aseguró que la pasta base "no está considerada en la legalización escalonada" que propone. "Más que una droga es un residuo, que con la implementación de nuestro programa dejaría de existir", señaló.

SEGUIR LEYENDO