Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de junio de 2021

"Pongámonos serios": Jadue responde a la Cámara por petición para aclarar anuario escolar que lo define como "antisemita"

daniel jadue anuario

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto en el que solicitan al candidato presidencial del PC desmentir la información incluida en el anuario.

La Cámara de Diputados aprobó el martes un proyecto en el que solicitan al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aclarar un anuario escolar donde es catalogado como "antisemita".

Luego que la iniciativa fuera aprobada, el candidato presidencial del PC recurrió a su cuenta de Twitter para referirse al tema.

"Un país en plena crisis sanitaria y económica, centenares de muertos diarios, familias no llegan a fin de mes, pero diputados de derecha votan para que yo explique lo que escribieron otros, en un anuario de colegio, hace 35 años atrás", escribió Jadue.

En esa línea, el candidato a La Moneda pidió: "Pongámonos serios".

La solicitud de la Cámara surgió días después que se viralizara una imagen correspondiente al supuesto anuario escolar. La fotografía corresponde a una reseña sobre Óscar Daniel Jadue Jadue, donde se le menciona como eventual jefe de la organización de limpieza pública "para limpiar la ciudad de judíos" y es catalogado como "antisemita".

SEGUIR LEYENDO